CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1º.- Marco Legal
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad MERCEDES CORTINA GARCIA que
opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.CASAFLOR.ES se detalla a
continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios
ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las
partes.
2º.- Identificación
Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen
por función regular la relación entre MERCEDES CORTINA GARCIA (en adelante el
"Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones
realizadas a través de la web de la tienda on-line.
2º.1.- Empresa Oferente
  RAZÓN SOCIAL: MERCEDES CORTINA GARCIA
  NOMBRE COMERCIAL: CASA FLOR
  CIF: 10820662J
  DOMICILIO: PLAZA 19 DE OCTUBRE
  POBLACIÓN: OVIEDO
  PROVINCIA: ASTURIAS
  C.P.: 33009

 TELÉFONO: 64768365            CORREO ELECTRÓNICO: info@casaflor.es
Y de otra parte:
2º.2.- El Usuario
Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su
registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves
de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia,
siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como
veremos en el apartado de Registro de usuarios.
3º.- Aceptación
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
4º.- Disponibilidad
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del
procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas
y/o reproducidas en un soporte duradero.
5º.- Validez o Duración
El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de
contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web
mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del
sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.
6º.- Modificaciones
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que
ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la
modificación por parte del Usuario.
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que
proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de
modificación desde la última vez que accedió.
7º.- Nulidad
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente
nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que
resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.
8º.- Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida
entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el
proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio
determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos
concretos.
Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las
condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más
detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica
del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a
sus embalajes o su propia naturaleza.
9º.- Registro de Usuarios
El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior derecho “Iniciar sesión”. Para lo
cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: correo eletrónico y
contraseña. Una vez hecho el registro, si se realiza una compra, se le solicitará información
personal (nombre y apellidos, dirección, codigo postal, ciudad, provincia, teléfono, etc.). El
Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de
productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la
empresa y de sus productos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer
uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar
al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no
autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene
responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos
personales facilitados al prestador.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el
confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como,
expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la
moral y buenas costumbres.
10º.- Ámbito geográfico
Este sitio web WWW.CASAFLOR.ES opera y vende, sólo en territorio Peninsular, Islas
Canarias y Baleares. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”.
Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La
utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera
efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El
Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos
servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.
11º.- Información de Productos
El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los
productos mediante descripciones técnicas y de fotografías que ilustran los productos. Todo
ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.
12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web
estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Los productos expuestos en este sitio web, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido
(IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se
indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros
servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este
idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.
14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra
14º.1.- Registro
Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en WWW.CASAFLOR.ES,
primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón que aparece en la página
principal de la web llamado “Iniciar sesión” y rellenando los datos obligatorios que se
solicitan en la página que aparecerán a continuación. Tras su registro, la asignación del
nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a
los elegidos previamente por el interesado. También se puede efectuar una compra como
invitado.
Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar al panel de control de su perfil
para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su
disposición, como por ejemplo el apartado de datos e información de la cuenta, agregar
primera dirección, historial de pedidos, detalles, recibos, lista de deseos, desconexión,
posibilidad de ejercitar derecho de acceso, rectificación, limitación del tratamiento,
portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos.
Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).
14º.2.- Proceso de compra
El proceso de compra es fácil y sencillo.
• La compra se puede realizar como invitado o bajo registro.
• Se deberán cumplimentar campos obligatorios: Dirección y teléfono.
• Elegir método de envío.
• Elegir método de realizar pago.
• Revisión del pedido y pago (Se podrá volver atrás para revisar datos)
• Finalizar pago. Se mostrará un resumen con los detalles de su pedido y referencia.
Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.
15º.- Disponibilidad del producto
La compra de los productos está bajo pedido, según stock disponible. En caso de demora
del envío se notificara previamente vía telefónica o a través del correo electrónico.
16º.- Tipos de productos
La página web cuenta con una amplia diversidad de productos de alimentación y bebidas,
distribuidos en categorías para su fácil búsqueda.
17º.- Importe máximo de pedido
No existe un pedido máximo.
18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido
Para ampliar un pedido puedes hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo
puedes hacer pulsando el botón “Seguir comprando”.
Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con
derecho al reembolso íntegro, enviando un correo electrónico a la dirección
info@casaflor.es, siempre y cuando no hayan transcurido más de cinco horas desde que se
ha realizado el pedido.
19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega
Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor atendiendo a
las siguientes tarifas:
- Gastos de envio provinciales en Asturias 5€.
- Gastos de envio al resto de España 6€.
1
20º.- El plazo de entrega
Si el pago del pedido es inmediato, el plazo de entrega oxila a 48 horas desde que se realiza
el pedido en la web. Si el pago se realiza por transferencia bancaria, el plazo de entrega
oxila, como máximo, a 48 horas desde que se verifica el pago.
En caso de que no recibiera un pedido en el plazo indicado, se llevará a cabo una
investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es
de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni
reembolso del pedido.
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y
que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique
a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo.
Al abrir su paquete, si encuentra que los productos entregados no son conformes con su
pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente,
véase su epígrafe.
21º.- Factura
¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar en el panel de control del
usuario. A su vez, la factura siempre se envia por correo electrónico.
22º.- Impuesto sobre el valor añadido
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web
estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
23º.- Métodos o Modalidades de pago
Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:
A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:
(i) nombre y apellidos;
(ii) número de tarjeta;
(iii) CVV/CVC;
(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;
Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío,
dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de
pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.
En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se
cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la
anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas
emitidas fuera del territorio Español.
B) Por transferencia bancaria
Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. También se le
indicará el concepto.
SE ADMITE EL PAGO DEL PEDIDO CONTRAREEMBOLSO, SIN NINGÚN CARGO
ADICIONAL.
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se
rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.
24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago
• La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas
Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
• Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a
los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes
o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, etc.).
• Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico
informativo y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación.
El correo de confirmación contendrá la factura del producto.
En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información
de sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas.
El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir
indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades
competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del
fraude.
25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el
derecho de Desistimiento
Al tratarse de productos alimenticios, no podrá efectuarse la devolución del productos que
para su conservación tengan que mantener una cadena de frio, así como aquellos productos
alimenticios que hayan sido abiertos.
En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, o en el momento de entrega se
encuentre en mal estado, llámanos a Atención de cliente al número 647 683 650 o 985 21
33 81 o bien mándanos un correo a la dirección info@casaflor.es. Estaremos encantados de
atenderte para subsanar el error.
26º.- Excepciones al derecho de desistimiento. (Enlace al final)
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
  Productos que puedan ver alterada su naturaleza.

DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO DE MERCEDES
CORTINA GARCIA
Enviar o bien a PLAZA 19 DE OCTUBRE ó a INFO@CASAFLOR.ES
Nombre del Cliente: ____________________________
NIF del Cliente: ____________________________
Número de pedido: ____________________________
Fecha Entrega PRODUCTO: ____/___/20__
Fecha Actual: ____/___/20__
Descripción del PRODUCTO(s):
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
MANIFIESTO
Que he sido I. informado que, siempre que el artículo enviado sea exactamente el
adquirido y no presente ninguna tara o defecto de fábrica, correrán por mi cuenta los
gastos directos de devolución del producto.
II. He sido informado de que no podré ejercitar mi derecho de desistimiento sobre
productos que se encuentren exceptuados dentro de la cláusula de EXCEPCIONES AL
DERECHO DE DESISTIMIENTO.
III. Que adjunto al presente documento de desistimiento, copia de la factura de compra del
producto adquirido.
IV. Que he sido informado que, de conformidad con la normativa vigente, debo devolver el
producto sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales
a partir de la fecha en que comunico mi decisión de desistir el contrato.
V. Que en función de los mencionados artículos, ejerzo el derecho a desistimiento,
devolviendo el correspondiente producto en perfecto estado, con su embalaje original,
con todos los accesorios y promociones adheridas a la compra.
Asimismo, acepto que, en el caso de que sea aplicable mi derecho, me sea devuelto el
importe total abonado en su día, SIN intereses, a la cuenta que facilité en un plazo no
superior a los 14 días naturales desde el momento de la recepción de la presente por parte
del Prestador.
Firma:
Fdo. D/ña.____________________________________________ (El Cliente)

27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones
En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al
Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a
info@casaflor.es, o bien llamando al 647 68 3650 o 985 21 33 81, en horario de 8:00 a 15:00
de Lunes a Viernes.
28º.- Garantía de los productos
Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web son productos alimenticios, tienen su
fecha de caducidad correspondiente, por lo que no existe tal garantia.
29º.- Derechos del Prestador
  Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  Modificar el precio de las ofertas.
  Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
  Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento
de estas condiciones.
  Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
  Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por
parte del cliente.
  No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos
sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
30º.- Limitación de responsabilidad
Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios
correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos
suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime
de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de
haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la
autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la
información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los
padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados,
autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la
contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las
aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o
representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la
contratación de los productos y servicios proporcionados a través de WWW.CASAFLOR.ES
El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del
Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener
algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al
Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos
informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los
posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros
durante el acceso a los Contenidos.
El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios
eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.
31º.- Ley aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello
que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter
cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios
objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario,
renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales
del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.
32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores
y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

https://casaflor.es/img/cms/DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO DE MERCEDES_1.pdf